sábado, 7 de abril de 2007

"Tertulian@s"

Proyectos editoriales III Parte

Desde noviembre de 2004 un grupo de amigos montamos las Tertulias de la Diversidad Sexual de Caracas, un espacio de discusión, reflexión, cuestionamiento y polémica que se lleva a cabo los primeros martes de cada mes. Para nosotros es importante que las tertulias se realicen en cafés straight de la ciudad, porque el objetivo es sacar del gueto la discusión sobre diversidad sexual.

En un clima de camaradería y sinceridad exploramos el difuso mundo de la diversidad sexual. Conversamos abiertamente sobre temas como la identidad de género, la orientación sexual, la discriminación por sexo o género, entre otros.

Las tertulias son un espacio de encuentro diferente a un bar, una tasca, un sauna o una ONG. No debes pagar entrada, ni ser activista, ni tener algún compromiso político… lo único que necesitas son ganas de hablar o escuchar a otros/as como tú, de conocer gente nueva, de encontrarse con personas en un lugar diferente.

Hay una sola regla en las tertulias: todas las opiniones son válidas, no hay opiniones buenas o malas, correctas o incorrectas, apropiadas o inapropiadas. Todas las opiniones son bienvenidas.

A los pocos meses de iniciada la actividad, la convocatoria bajó y estuvimos a punto de no continuar con la iniciativa. Afortunadamente decidimos seguir, haciendo unos cambios a la actividad y uno de ellos fue la elaboración de una relatoría de cada tertulia. Gracias a todos los cambios que hicimos la actividad recobró vitalidad.

Las relatorías las bautizamos “Tertulian@s” y es un boletín electrónico montado en PDF que recoge lo que se dije en la última reunión. Tiene una crónica de esa tarde, la relatoría, algunos testimonios y promociona la próxima cita.

Fue una experiencia muy hermosa que requería un trabajo minucioso, por eso, cuando mi otro trabajo exigió más tiempo no pude seguir montando el boletín.

Al cumplirse tres años de la actividad, relanzamos las relatorías.

A continuación puedes bajar algunos de los “Tertulian@s” de la primera serie.

Publicar un comentario