martes, 3 de abril de 2007

“Ases en positivo”

Proyectos editoriales II Parte

Desde el 2001 formo parte del equipo de voluntarios de Ases de Venezuela, una ONG que lucha contra la epidemia del VIH/SIDA haciendo énfasis en poblaciones vulnerables y de escasos recursos.

En Ases conocí a Lowing González y Marcel Quintana, grandes amigos, y trabajadores incansables. Con ellos he compartido momentos muy hermosos. Ases ha conformado un grupo de voluntarios bien amplio y sólido.

Cada año desarrollan un programa de actividades bien ambicioso. Trabajan como hormiguitas, y muy poco de lo que hacen, trasciende a la esfera mediática. En los últimos años, ellos han trabajado para aumentar su perfil en los medios, mi colaboración va en esa onda.

Yo les diagramo la revista institucional que inicialmente se llamaba “Boletín informativo de Ases” y era una hoja carta doblada en dos.

En la universidad vi una materia que nos enseñaba todos los pasos para lanzar una publicación, desde la idea original hasta la concepción de redes de distribución. Esa experiencia la apliqué a Ases, hicimos unas encuestas al público meta, y de ahí lanzamos “Ases en positivo”. Lowing es el encargado de la elaboración de los contenidos y yo de diagramarlos.

A continuación les coloco las portadas de algunos de los boletines y el vínculo a la página de Ases de Venezuela.

Primer número de la nueva etapa

Páginas 1, 2 y 3
Publicar un comentario